viernes, 2 de enero de 2009

Ecuaciones diferenciales

En el mundo se producen continuamente multitud de bienes y servicios. Podemos considerar un instante determinado, pongamos ahora mismo, en todo el mundo se están produciendo una cantidad concreta de bienes y servicios. No la conocemos, es sin duda muy grande, pero es una cantidad real y concreta.

La producción de estos bienes y servicios depende de cuatro factores: el trabajo aportado por una serie de personas, los conocimientos de estos trabajadores, las máquinas y los diferentes medios de producción y las materias primas y energía necesarias para su producción.

En ese mismo instante el conjunto de los habitantes del Planeta consumimos una serie de bienes y servicios. Para simplificar el problema supongamos que se consumen en ese instante los bienes y servicios que se producen en ese mismo instante. La realidad es más compleja, pero esa complejidad no impedirá que sea cierto lo siguiente. Dado que ese reparto no es igualitario (No vamos a entrar en el tema de si eso es más o menos justo), los bienes y servicios que unos consumen por encima del valor medio, que le correspondería a cada uno realizando una simple división de cantidad de bienes entre número de habitantes, otros los han de consumir por debajo de este valor.

No hay comentarios: