sábado, 29 de julio de 2017

El taller de cerámica de Luisa Cabello


Allá por el año 1986 estuve yendo a hacer cerámica al taller que Luisa Cabello tenía muy cerca de la Plaza de las Glorias en Barcelona. Daba clases de cerámica para gente como yo que queríamos hacer manualidades. También hacía un poco la función de casal social del barrio y era el lugar de reunión de un grupo de personas encantadoras en silla de ruedas. Allí conocí a María José que tenía un taller de frenos en Sant Andreu, que había heredado de su abuelo. Luisa vivía con Clara y Jenni, dos vendedoras de la ONCE. Rosa era, creo recordar, de Sant Pere Vilamajor, pero vivía en Horta. Pasados los años la vi vendiendo cupones de la ONCE en la estación de Sant Andreu Arenal y hace poco en uno de los conciertos de Raimon en el Palau de la Música. Me hizo mucha ilusión verla y también recordar aquella época.

Por el taller también pasaba Máximo y otra gente con silla y sin ella, pero ya no me acuerdo de sus nombres.

Creo recordar que Luisa tenía un cuñado que era director del centro de Toledo para la recuperación de parapléjicos.

No hay comentarios: