jueves, 29 de octubre de 2009

Campus de excelencia

Hoy he conocido a un personaje curioso. Le entrevistaban en un programa de televisión. Se trata de José Ramón Calvo, médico, investigador y conferenciante, que impulsa y dirige cada año el Campus de Excelencia, una iniciativa pionera y única en la que jóvenes brillantes de todo el mundo plantean proyectos innovadores y desarrollables a los máximos exponentes internacionales del saber científico, cultural, político, económico y empresarial. Estas son sus luces.

Los estudiantes e investigadores más prometedores son seleccionados en todo el mundo. Gracias al Campus de Excelencia, tienen la increíble oportunidad de compartir encuentros bis a bis con los más prodigiosos pensadores actuales, incluyendo una gran representación de Premios Nobel.

A lo largo de la entrevista dejo ver su victimismo por el "poco apoyo de las instituciones". Además también habla largo y tendido sobre los problemas del sistema educativo: la baja motivación y preparación del profesorado... Además parece ser que es uno de los teóricos del "constructivismo". Estas son sus sombras.

No hay comentarios: