viernes, 29 de diciembre de 2017

Tabarnia


La lógica del independentismo se ha vuelto contra el propio independentismo. Aprovechando los días de distensión propios de las fiestas navideñas, se ha popularizado en las redes sociales una plataforma para crear una nueva comunidad autónoma: se trata de Tabarnia, que separaría varias comarcas de Barcelona y Tarragona donde el secesionismo tiene menos peso que en el resto de Cataluña.

La propuesta corre a cargo de la plataforma Barcelona is not Catalonia y afirma que quiere crear una “opción política que pretende englobar las zonas cosmopolitas, abiertas, bilingües y prósperas de Tarragona y Barcelona en una nueva comunidad autónoma independiente de la Generalitat”.

Tabarnia tiene un portavoz oficial, Juan Vives, que da la cara por la iniciativa y para explicar al que quiera escuchar el proyecto: "Tabarnia ya ha conseguido que los independentistas se desmonten sus argumentos". En declaraciones a Antena 3, Vives añade: "Todo lo que ha hecho Tabarnia es lo que ha hecho el independentismo, pero ahora nos lo acusan a nosotros.

En ese sentido, es gracioso". Juan Vives, también conocido como 'Juan el del balcón', no teme que Tabarnia se quede en nada porque "el primer objetivo de Tabarnia, que ya se ha cumplido con creces, es que se convierta en un espejo, es decir, que los independentistas se miren al espejo y escuchen lo que durante tanto tiempo han hecho ellos con Cataluña".

No hay comentarios: