En palabras de Marcelino Camacho, en su artículo Revolución científico-tecnica, crisis económica y sindicatos, aparecido en el diario EL PAÍS el 5 de abril de 1986:
"En poco más de medio siglo, de la investigación pura a la investigación aplicada, se pasa de 50 a 9 años; a esa aceleración llamamos revolución científico-técnica.
Esquemáticamente podríamos centrar las nuevas tecnologías en la microelectrónica y sus derivados: informática, telemática, etcétera, en la robótica y en la ingeniería genética o bioingeniería."
Del mismo Secretario General de CCOO, en su artículo Revolución científico-tecnica, crisis económica y estructura de clase, aparecido en la revista BIT Del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, de julio de 1987, (Página 218) :
“A partir de 1980 se está produciendo una transformación de la estructura de las cualificaciones, cada vez más orientadas hacia las tareas de concepción, realización, y mantenimiento de equipos automatizados”.
"En 1985. el 20% de la mano de obra en operaciones de montaje del sector del automóvil, es ya sustituido por sistemas automatizados, robotizados”.
"En 1987, el 20% del total de los empleos de la industria en general, no sólo el automóvil, verá profundamente remodelado su contenido: el 25% de los sistemas de montaje —que son los más dificiles de automatizar—, se habrán robotizado. ”
No hay comentarios:
Publicar un comentario