miércoles, 8 de julio de 2020

Juan Soto Ivars


Nació en 1985 en Águilas (Murcia).​ Ha sido columnista en publicaciones como Tiempo de Hoy y Primera Línea y fue encargado en El Confidencial de la sección «España Is Not Spain».


Coordinó y prologó junto a Sergi Bellver el libro colectivo de relatos Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2011),​ con el que se dio a conocer en los medios de comunicación el movimiento literario Nuevo Drama fundado por Soto, Bellver y Manuel Astur. Ha sido también columnista en Papel (dominical de El Mundo)[cita requerida] o en Tentaciones de El País. Su ensayo Un abuelo rojo y otro abuelo facha (2016) afirma en su subtítulo ser «un manifiesto contra el mito de las dos Españas».

En junio de 2016, después haber criticado a Juan Luis Cebrián —director de Prisa— a través de Twitter, a causa de la prohibición de Cebrián a sus periodistas de acudir a La Sexta por haber publicado esta cadena informaciones acerca de la vinculación de la mujer de Cebrián con los Papeles de Panamá, Soto Ivars escribió su última columna en Tentaciones (El País), donde escondió un mensaje cifrado en acróstico donde podía leerse «Cebrián es un tirano como Calígula».

No hay comentarios: